Rosario Guillermo
Controles para música

Hawai

En verano de 2011 Rosario Guillermo fue invitada por la Universidad de Hawai a participar en el East-West Ceramics Collaboration junto con 12 artistas ceramistas de Australia, Canadá, Hong Kong, Japón, Corea, México, República Popular de China, Taiwán, Tailandia y los Estados Unidos.

Por cuatro semanas se unieron para trabajar y experimentar con toneladas de arcilla. Trabajando codo con codo, este grupo de profesionales de la cerámica pasó largas horas compartiendo sus culturas, ideas y puntos de vista sobre el arte entre Oriente y Occidente.

En este intercambio estimulante hubo colaboración, trabajo duro por muchas horas pero también compañerismo y diversión. La colaboración fue una gran experiencia para los estudiantes de arte, que colaboraron apoyando y asistiendo a los profesionales en el taller. De la arcilla, una gran variedad de conceptos tomaron forma, las texturas, los esmaltes, las calcomanías trajeron los colores, las imágenes, así como los textos a las superficies.

Los trabajos resultantes de la colaboración se expusieron en la Galería de Arte de la Universidad de Hawai del 23 de Octubre al 9 de Diciembre del mismo año.